Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Las Frutas y Verduras para el mes de Abril

Frutas y Verduras de Abril

Habiendo comenzado la primavera ya podremos comenzar a ver cambios significativos en nuestro huerto. Las frutas de invierno comienzan a dejarnos, pero ahora entran escena las frutas jugosas y refrescantes de la estación primaveral. En cuanto a las verduras, verás que son más estables aunque algunas sí nos dejarán por un tiempo. Sin embargo, la Judía Verde es la gran esperada de esta época!

 

Productos de Abril

 

Frutas

Ésta sí que es una buena temporada para las frutas! Ahora nos encontramos en el momento óptimo para degustar fresas, limones y nísperos, así como mangos y naranjas, papayas, piñas y plátanos! Pero eso no es todo, también es un buen momento para el aguacate, la ciruela, el dátil y el kiwi, además de la manzana, la pera y el pomelo.

 

Hortalizas y Verduras

En cuanto a las verduras de temporada para el mes de Abril, tenemos la acedera, los ajos tiernos, la achicoria y la alcachofa y el berro. También la cebolla estará en su punto justo, así como las coles de hoja, el coliflor, los espárragos y guisantes, habas tiernas, tirabeques y judías. Nuestros plato gozarán de una gran diversidad de colores gracias a las zanahorias y remolachas, los puerros y rábanos.

Además, también se podrían comenzar a cosechar las acelgas, calabacines, apios, espinacas, patatas y pepinos!

Si te apetece, Abril también es un buen mes para disponer de chufas y hacer tu propia horchata! Las chufas se empiezan a recoger en noviembre en realidad, pero se lavan y se secan en cámaras hasta ahora.