Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Sembramos dos toneladas de patatas

Si terminamos el año recogiendo ocho toneladas de patata de invierno, de la que todavía puedes disfrutar aquí, esta semana ha sido el turno de sembrar de nuevo.

Antes de sembrar, hay que dejar la tierra bien labrada y con los nutrientes suficientes. La siembra en invierno la realizamos durante finales de enero o febrero para que las heladas no afecten a la planta en su salida.

Una vez preparada la tierra y escogido el momento oportuno nos ponemos manos a la obra con la siembra. Hemos sembrado casi dos toneladas de patata roja. Las cortamos a mano por la mitad, previamente florecidas para facilitar su desarrollo.

Neus, junto a su padre introduciendo una a una las patatas para sembrar

Aunque nos ayudemos de un tractor, el proceso sigue siendo manual. Neus, ayudada de su padre y su tío, son los encargados de ir distribuyendo las ‘medias patatas’. Una a una van cayendo en la tierra.

La siembra nos ha llevado 4 días, entre preparar la tierra, cortar las patatas y sembrarla con la máquina, y a finales de mes realizaremos otra tanda. La mayoría de las dos toneladas de patata que hemos sembramos es roja, aunque también hay 500 kilos entre blanca y agria. Las recogeremos a mediados de mayo.

La patata roja es excelente para freír y su carne queda consistente después de hervir. Por lo que es una apuesta segura para tener en nuestra despensa.
Una vez preparada la tierra y escogido el momento oportuno nos ponemos manos a la obra con la siembra.

Nos sabríamos contar las recetas con patata que se pueden hacer, pero hoy te proponemos un clásico: tortilla de patata. Esta se puede acompañar con una riquísima y simple ensalada de tomate y cebolla tierna.

Comenzamos con una receta clásica de Pepa Miranda, dueña de Casa Miranda, en Betanzos.  Pepa lleva 44 años preparándola en su restaurante y ha ganado el premio a la mejor tortilla de patata del año en cinco ocasiones.

El secreto de la ‘mejor’ tortilla de patata de España: “Sin cebolla y mucho huevo”

Si quieres ‘complicarte’ un poco más, aquí te dejamos la receta de tortilla de patatas paisana de Dani García. Una muy buena versión de un clásico, que además de la patata lleva chorizo, pimiento rojo y guisantes.

Tortilla de patatas paisana de Dani García: la mejor receta de un clásico (con vídeo)

Para terminar te dejamos la lista de ingredientes preparada:

– patata: https://cansoldat.com/producto/patata-roja-kg/

– cebolla: https://cansoldat.com/producto/cebolla-kg/

– cebolla tierna: https://cansoldat.com/producto/cebolleta-japonesa-manojo/

– tomate: https://cansoldat.com/producto/tomate-pera-500gr-4-5-unidades/

– pimiento rojo: https://cansoldat.com/producto/pimiento-rojo-extra-kg/

También Puedes encontrarnos en el Mercat Pagès de Sant Antoni

No lo olvides, en Can Soldat #denuestrahuertaatumesa