Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Un menú ‘picante’ para San Valentín

Se acerca San Valentín, un buen momento para sorprender a tu pareja con una cena romántica o mejor aún, para prepararla juntos; lo importante es que el ambiente y los platos seleccionados hagan levantar la pasión y el deseo.

Para ello no hay una fórmula mágica, pero algunos alimentos tienen nutrientes que nos ayudan especialmente a estar enérgicos y producir endorfinas. Y ya desde la antigüedad se atribuyen a muchos alimentos propiedades afrodisíacas, algunos por su acción estimulante del sistema nervioso y circulatorio, otros por su gran aporte de vitaminas del grupo B, que eleva los niveles de testosterona, y otros por su contenido en otro tipo de vitaminas y nutrientes beneficiosos de la potencia sexual.

Desde Can Soldat te proponemos rematar la velada con un postre a base de fresas y una botella de cava de Can Rich, un pack que puedes comprar tanto en nuestra tienda on line como en nuestro puesto del mercado, pero además te damos algunas ideas para elaborar un sabroso y excitante menú con producto fresco de temporada.

Las fresas son uno de esos alimentos afrodisiacos por excelencia y es que, desde un punto de vista nutricional, su gran aporte de vitamina C estimula el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, que favorecen estar más receptivos ante estímulos sexuales.

Se pueden tomar solas o acompañadas de chocolate, un clásico, pero nosotros te proponemos algo más picante, unas fresas a la pimienta, añadiendo así a las fresas esta especia que es uno de los afrodisiacos más rápidos. Una buena cena condimentada con pimienta puede ser clave para aumentar el deseo sexual de la pareja.

Para elaborarlas cortamos las fresas en trozos de bocado y en un bol les añadimos un buen chorro de ron o coñac, pimienta al gusto y un poco de azúcar. Mezclamos bien y dejamos macerar el conjunto durante unos 10 minutos.

Ponemos el jugo que han soltado las fresas con el coñac en una sartén a fuego fuerte y dejamos que empiece a evaporar el alcohol; incorporamos las fresas y salteamos hasta que se doren un poco. Las retiramos entonces y servimos templadas y en su jugo.

Pero antes de llegar al postre, te proponemos una crema de espárragos y puerro que puedes tener lista en tan sólo 15 minutos.

Para dos personas, lava unos 125 gramos de espárragos y quítales la parte dura. Pica medio puerro y saltéalo en una sartén con aceite, un diente de ajo, sal y perejil. Agrega los espárragos y fríelos a fuego lento unos 7 minutos, hasta que estén dorados. Bátelo todo con media taza de leche de soja hasta que quede ligero y cremoso.

Los espárragos son una de las principales verduras afrodisíacas gracias a su alto contenido en potasio, fibra y vitaminas. Son muy beneficiosos para ayudar, tanto a hombres como a mujeres, a llegar al orgasmo. En esta crema los acompañamos con puerro, protagonista en muchas recetas orientales junto al ajo y la cebolla como alimentos de alto poder afrodisíaco y que ya los romanos pensaban que aumentaba la potencia del hombre. Y lo mezclamos todo con soja que, con alto contenido en hormonas, potencia la actividad sexual.

De la huerta a tu mesa, también en las ocasiones especiales.