Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Patata ibicenca de invierno

En Can Soldat hemos recibido el 2021 recogiendo ocho toneladas de patata, para que también en invierno podamos disfrutar de patata nueva ibicenca recién cosechada.

 

Además de la patata que se recoge a lo largo del verano, el suave clima de Ibiza nos permite hacer esta segunda siembra, de lo que siempre se ha conocido en Ibiza como patata de invierno.

Gracias al mimo y al esmero que ponemos siempre en Can Soldat, todos nuestros clientes pueden ya disfrutar de una buena patata, recién cogida, ya sea en nuestro puesto del Mercat Pagès de Sant Antoni, o puesta en su propia casa, haciendo un pedido a través de nuestra web joanalbertc.sg-host.com.

En Can Soldat hacemos dos siembras al año, la primera entre el 15 enero y el 15 marzo, para cosechar los meses de mayo-junio y la segunda en los meses de agosto-septiembre para recogerla para la Navidad.

Para tener una buena patata hay que sembrarla cuando toca, regarla de forma periódica cuando lo necesita la planta, hacer un buen abonado de fondo antes de plantarla y un buen abonado a media plantación. Además, hay que estar muy pendientes de las posibles enfermedades que puedan atacar la planta.

Recolección de patatas con una cosechadora en Can Soldat. ©IbizaNeverClose

Hay que tener en cuenta también que las patatas necesitan de una tierra especial y que no cualquier patata puede sembrarse en cualquier sitio. De ahí la fama de la patata roja Ibicenca y de ahí que Can Soldat reservemos la parte de nuestra finca que mejor cubre las necesidades de este tubérculo, para poder ofrecer siempre una patata de calidad.

Después de la cosechadora viene el trabajo manual. ©IbizaNeverClose

De las ocho toneladas que hemos recogido en esta ocasión, unas tres han sido de patata blanca y cinco de la apreciada patata roja ibicenca, además de una pequeña cantidad de patata agria.

La patata blanca pertenece a la variedad Bellini aunque en la siembra que se hará enseguida para recoger en mayo también sembraremos la variedad de ojos rojos.

Pero la mayor parte de esta cosecha ha sido de patata roja ibicenca, con una forma redonda y la piel fina y dura, destaca especialmente por su característica piel roja y carne amarilla, siendo un producto muy apreciado en la gastronomía ibicenca.

Patata Bellini recién cosechada en Can Soldat. ©IbizaNeverClose
Recogida manual. ©IbizaNeverClose

Un producto fundamental en nuestra gastronomía y uno de los más consumidos en el mundo, y que nuestros clientes pueden disfrutar ya de nuestra huerta a su mesa.