Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Las recetas del chef David Reartes cobran vida en Can Soldat

En Can Soldat queremos difundir la magia de nuestras fincas, los sabores únicos de los productos que nacen en ellas y que cultivamos en familia y con mucho amor, y los platos que pueden elaborarse con nuestras frutas, hortalizas y verduras.

Por eso hemos iniciado una serie de encuentros con chef y amantes de la cocina destinados a mostrar que los productos de temporada, de kilómetro cero y con pedigrí ibicenco son más sanos, mejores para nuestro sistema inmunitario y para el entorno y absolutamente deliciosos.
Una filosofía que compartimos con el chef David Reartes, propietario del restaurante Re Art Ibiza, quien nos visitó en nuestra finca de Buscastell y con quien recorrimos nuestra finca. Como dato curioso os contaremos que fue él quien nos descubrió que unas pequeñas flores que crecían junto a los pimientos de nuestro invernadero no solamente eran comestibles sino que pueden añadirse en ensaladas y tiene un potente sabor a wasabi. Y es que la influencia japonesa está muy presente en la cocina de este artista de los fogones, autodidacta y que se ha formado en las principales cocinas de Barcelona. De hecho Reartes nos enseñó a preparar unos deliciosos encurtidos de calabaza fermentados en vinagre de arroz que se han convertido ya en nuestro nuevo aperitivo preferido ¡No te pierdas este vídeo y atrévete a poner esta receta en marcha!

LA RECETA:
– Vinagre de arroz
– Soja
– Mirín
– Sake
– Miel de algarroba

Se ponen estos ingredientes en el fuego y se llevan a ebullición. Se corta la calabaza en cuadraditos y se le añade un poco de jengibre o de nuestra maravillosa flor de wasabi.
Se introduce la calabaza y el jengibre en un tarro y se cubre con la decocción todavía caliente y se cierra con su propio vacío.
Se deja fermentar y en solo 15 días tendremos un aperitivo perfecto para degustar antes de un buen plato ibicenco.