Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Haz tus propias conservas con productos de la huerta ibicenca

Este mes nos ha visitado David Reartes, propietario de Reart Ibiza, con quien hemos aprendido a preparar auténticas conservas con productos de nuestra huerta.

La técnica de este chef se basa en los fermentados con los que conserva tomates o berenjenas durante todo el año que pueden añadirse en cualquier plato creando recetas deliciosas sin necesidad de ningún otro aliño. Durante su visita a nuestra finca de Buscastell, Reartes cogió él mismo los tomates con los que elaboró una ensalada a la que añadió higos, avena, cebolla, semillas de mostaza y ricota de cabra, y en la que usó como salsa su propio tomate fermentado con un poco de aceite de oliva extra virgen, albahaca y, en este caso, el descubrimiento de esta visita: flores comestibles de nuestro huerto con sabor a wasabi.
Reartes destaca que esta receta solo precisa de sal y de tomate, ya que en este procesos de fermentado se equilibra la propia acidez del tomate y se conserva el producto en un proceso muy similar al del vino. ¿La probamos?

LA RECETA:
– Cortamos a trocitos los tomates
– Añadimos 20 gramos por kilo de sal
– Los dejamos fermentar en un tarro tapado solamente con un trapo durante 4 o 5 días, que dejaremos en un espacio oscuro y fresco de la casa
– Una vez que se produzca este proceso eliminaremos el agua resultante de los tomates, que puede aprovecharse en un delicioso cóctel, y ya podremos degustar nuestros tomates fermentados.