Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Gazpacho con sabor a Ibiza

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano. Sus ingredientes de temporada, su alto contenido en betacarotenos y su sabor refrescante, lo convierten en la elección ideal para hidratarnos en los largos días de sol y en las noches eternas de agosto y septiembre. Además, sus beneficios para la salud son muchos ya que es una receta rica en fibra, en vitaminas, en minerales y en grasas saludables siempre que utilicemos para su elaboración aceite de oliva virgen extra.

En Ibiza tenemos la suerte de contar con todos los ingredientes naturales de kilómetro cero precisos para elaborar esta deliciosa sopa de verduras fría, así que en este artículo queremos daros la clave para que os chupéis los dedos con la tranquilidad de disfrutar de un plato saludable y delicioso.

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS:

  • 3 kilos de tomates maduros, preferiblemente pera, de nuestro invernadero.
  • 1 pimiento rojo de Can Soldat.
  • 1 pimiento verde de nuestra huerta de Santa Gertrudis.
  • Medio pepino de nuestra finca (el otro medio pícalo en palitos y disfrútalo mientras cocinas).
  • Un trocito de pan payés (el que más te guste, ya que en Ibiza tenemos muchas opciones de panes sanos, elaborados en horno tradicional con harinas no refinadas).
  • Medio ajo con pedigrí Can Soldat (sin el corazón, para que no repita, y recuerda no pasarte).
  • Aceite de oliva virgen extra de la cooperativa de Sant Joan de Labritja (cuando mejor sea, más rico sabrá y más saludable, ¡son todo ventajas!).
  • Vinagre de Jerez (es más aromático y sabroso que el tradicional).
  • Sal de Ibiza.

A la hora de elaborar el gazpacho, lava bien todos los ingredientes, pela los tomates y quítales el pedúnculo, quita las pepitas del resto de verduras y utiliza un “chino” en vez de una batidora tradicional para que el tacto en boca sea más jugoso.  Añade el aceite, el vinagre y la sal al final, recuerda que es mejor que falte a que sobre y que cada comensal puede luego añadirle un poco a su gusto si quedase soso.

Un consejo es que lo dejéis enfriar en la nevera en vez de ponerle hielos, puesto que estos lo aguan.

A la hora de servirlo podéis acompañarlo de picatostes de pan o de pequeños trozos de pimiento de varios colores. ¡Ahora sí! ¡Qué aproveche!