Envío gratuito a partir de 25€ / Free delivery in orders from 25€

Productos de temporada de Can Soldat, ¡cómete el verano!

Acaba de comenzar oficialmente el verano, coincidiendo con la “nueva normalidad”, y os invitamos a que aprovechéis la calidad, el sabor y el precio de nuestros productos de temporada para disfrutarlo a tope, fortaleciendo, además, vuestro sistema inmunitario con nuestras frutas y verduras.

Aunque las sandías y las patatas ibicencas son reconocidas por su gran calidad y apreciadas en restaurantes de toda España, son muchos los productos de temporada que cultivamos y que no podéis perderos.

Melón y Sandía

Son las frutas mimadas de nuestra huerta y las estrellas indiscutibles del verano por su sabor dulce, su alta calidad y su alto nivel en agua que las hace altamente refrescantes y muy hidratantes.

El secreto: Ambas frutas contienen un nivel muy bajo de calorías, ya que son agua en un 90% y son ricos en vitamina A y E, laxantes y diuréticos, ¿necesitas más razones para incluirlos en tu pedido?

Patatas

Las patatas ibicencas, características por su color rojizo, tienen la peculiaridad de que al ser cocinadas quedan enteras. Al freírlas no se queman y adquieren un tono dorado que las hace deliciosas. Además tienen un alto contenido en almidón y son especialmente sabrosas.

El secreto: Son ricas en hidratos de carbono complejos, en vitamina C, en potasio y fibra, ayudan a controlar la hipertensión y aumentan la energía.

Tomates

En Can Soldat contamos con muchas variedades para que se adapten a las recetas que escojáis: tomates para ensalada, pera, reyes del los gazpachos, de colgar, cherry o raff para los más gourmet.

El secreto: Aunque muchos no lo saben, los tomates son realmente frutas y no verduras, su contenido en azúcar es muy bajo y aunque son agua en el 94% son ricos en fibra, vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C, la provitamina A y las vitaminas del grupo B.

Albaricoques

Nuestros albaricoques son fragantes y destacan por su tersura y sabor.

Tienen un aporte calórico muy bajo y una elevada cantidad de agua, así como un alto contenido en fibra. Además, su gran aporte de betacarotenos las hace ideales para preparar la piel y protegerla del sol.

El secreto: Esta fruta contiene Vitaminas A y C y es rica en potasio y magnesio. Tres piezas de albaricoque aportan la cantidad diaria recomendada de fruta que un adulto necesita.

Pimientos

En Can Soldat tenemos muchos tipos de pimientos: del padrón, italianos, rojos, lamuyos, amarillos, picantes marroquíes o chiles, aunque los reyes de nuestra huerta son los pimientos verdes que estos días se presentan tersos y fragantes.

Se trata de una hortaliza muy versátil puesto que puede comerse tanto cruda, como asada, hervida o a la playa y cuenta con un alto contenido en betacaroteno y Vitaminas E, C, B2 o B6.

El secreto: Es un producto ideal para embarazadas y niños. Además, se recomienda en dietas hipocalóricas, ya que es altamente diurético y depurativo.

Pepinos

Un indispensable del gazpacho que puede comerse crudo, en rodajas o sazonado con salsas y vinagretas.

Su bajo aporte calórico, solo tiene 13 calorías por cada 100 gramos, y sus pocos hidratos de carbono lo hacen ideal para convertirse en un sano y refrescante picoteo entre horas.

El secreto: Es rico en fibra, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas A, B, C y E.

Calabacín

Es otro de los imprescindibles de nuestra dieta que puede comerse crudo, en purés, rebozado o como guarnición en recetas como el pisto. Sus flores son también comestibles.

Se trata de un producto bajo en sodio, en grasas y en calorías y que destaca por sus propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo.

El secreto: Es rico en Vitamina B y C y supone una gran fuente de potasio.